Condesa df

INTRODUCCIÓN


Spencer Tunick captura a la figura desnuda a través de imágenes y video, utilizando espacios públicos como su escenario. La creación de sus instalaciones puede ser comparada con performances impresionantes dirigidos por el propio Tunick. En un ritual vespertino y misterioso, cientos de miles de personas voluntariamente se desvisten, adoptan varias posiciones indicadas por el artista y esperan con paciencia a que todo esto sea documentado.

Este proyecto artístico de Tunick es un símbolo de la libertad. Sus imágenes son abstracciones que invitan a ver a la figura desnuda y a la privacidad de una manera distinta. Sus fotografías y videos son los testigos de estos eventos públicos. Tunick ha creado varias escenas alrededor del mundo en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Londres, Melbourne, Nueva York y Sao Paulo.

En la ciudad de México se llevará a cabo el domingo 6 de Mayo del 2007, la más impresionante instalación del artista Spencer Tunick.

Si quieres aprovechar esta oportunidad única y ser parte de esta obra de arte apareciendo desnudo en una serie de fotografías que tomará el artista sólo tienes que registrarte aquí y llenar el formulario.

A cambio de tu participación, recibirás una impresión de edición limitada de la instalación.

El desnudo durará muy poco tiempo y te aseguramos que el acceso al evento y sus alrededores estará restringido, permitiéndose la entrada únicamente a los participantes a esta instalación. La fecha ya está confirmada y no cambiará aun cuando las condiciones climáticas no sean favorables.
Todos los participantes registrados recibirán indicaciones precisas poco antes del evento.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y deberán presentar una identificación oficial con fotografía, en original o copia.
Recuerda que para ser parte de este evento debes estar registrado.

Esta instalación es posible gracias el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, la Fundación  Murrieta y entusiastas patrocinadores.

TVUNAM grabará el evento y el resultado de esta instalación se exhibirá próximamente en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de la UNAM.

SPENCER TUNICK

Nació en Middletown, Nueva York en 1967 y actualmente vive en Hudson Valley, NY. Desde 1992 se ha dedicado a documentar figuras humanas con las que crea paisajes en en espacios públicos, siguiendo la corriente conocida como land art.

El artista utiliza el cuerpo humano desnudo como material para intervenir un espacio público.

Estas instalaciones las documenta en video y fotografía para exhibirlas en museos y galerías de todo el mundo. Así, ha logrado reunir a miles de personas en espacios espectaculares de ciudades en Bélgica, Australia, Canadá, Estados Unidos y Brasil. Sus instalaciones han sido comisionadas por importantes instituciones culturales como Vienna Kuntshalle en 1999, Institut de Cultura de Barcelona en 2003, XXV Bienal de Sao Paulo, Brasil en 2002, Saatchi Gallery en 2003, el museo MOCA de Cleveland en 2004 y la Bienal de Lyon, Francia en 2005, entre muchas otras.